El ministro Luis Cordero se reunió este martes con el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, en el inicio de operaciones del nuevo Ministerio de Seguridad Pública.
Según consignó T13, tras la reunión Cordero declaró que “la seguridad tiene que ver con la tranquilidad y la paz con la cual cada una de las personas puede proyectar su vida con total normalidad”.
“Por eso la visita a esta comuna, nos iremos a El Bosque a conversar con el alcalde con la misma finalidad, transformar a la seguridad pública en un asunto de Estado, dejarnos en la discusión contingente y entender que el éxito en la implementación del Ministerio de Seguridad es también un beneficio para cualquier administración futura”, señaló el titular de Seguridad Pública.
Añadió que “el Ministerio de Seguridad es la construcción de un sector especializado para permitir la política pública en materia de seguridad en base a evidencia”.
Además admitió que “la única manera en que la Ley del Ministerio de Seguridad hubiese salido del Congreso después de 18 años de iniciativas es resultado de un acuerdo transversal”.
“La seguridad no es simplemente una responsabilidad del Gobierno, es del Estado“, agregó.
Cordero indicó que “instalar un Ministerio de Seguridad en un año electoral es complejo, pero mi responsabilidad es garantizar al país que tenga una institucionalidad fuerte para que esta administración y las que sigan puedan seguir desarrollando adecuadamente las políticas de seguridad”, consignó T13.
“Este es el año de cierre de Gobierno, es un año electoral. La instalación del Ministerio de Seguridad es el sujeto responsable de transmitir que el Estado está a cargo. Lo que no puede suceder es que los barrios, nuestra vida cotidiana esté apropiada por terceros”, concluyó.