El Carroza arribó al ex enclave alemán ayer martes para realizar una inspección ocular a diversos puntos al interior del predio, lugares donde peritos designados por el magistrado se encuentran realizando búsquedas de restos de detenidos desaparecidos.
El primer sitio que inspeccionó el ministro en visita corresponde al sector donde, según testigos de los hechos, habrían sido quemados los restos de detenidos que fueron ejecutados al interior de la colonia, a mediados de la década de los ‘70.
Posteriormente, el magistrado concurrió al sector de Chenco, lugar donde testigos aseguran que existiría una fosa con los restos de detenidos desaparecidos de la zona.
Al finalizar el recorrido, el ministro Mario Carroza valoró la diligencia realiza en el lugar e informó que se continuará realizando una serie de trabajos in situ hasta agotar todas las diligencias que sean necesarias en el proceso.
En la diligencia, en ministro estuvo acompañado por el equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y funcionarios de la policía civil de Parral, además participaron representantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Parral, representantes del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y abogados querellantes.