La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la decisión de la Corte Suprema sobre revocar la prisión preventiva que cumplía el cineasta, Nicolás López.
En entrevista con Radio Biobío, Orellana enfatizó en que esta situación “causa una legítima duda entre la ciudadanía”.
Y aclaró que “esta es una cuestión que está en veremos, y que esto no significa ni se ha dicho que Nicolás López es inocente”.
“Esperamos que no se retroceda respecto de un fallo que fue valorado transversalmente, por haber aplicado perspectiva de género”, agregó.
El día miércoles la Corte Suprema ordenó decretar la libertad inmediata para el cineasta nacional, Nicolás López, quien fue condenado el pasado 16 de mayo a la pena de 5 años y un día al ser hallado culpable de dos delitos de abuso sexual.
Por cuatro votos contra uno, el máximo tribunal de Justicia acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del imputado, liderada por la abogada Paula Vial, para así dejar sin efecto la medida cautelar que López estaba cumpliendo en la cárcel de Casablanca.
La noche de este miércoles, rodeado de cámaras y medios de comunicación, el cineasta Nicolás López, abandonó el centro penitenciario.