La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió la tarde de este miércoles a la fallida compra por parte del Gobierno de la casa del expresidente Salvador Allende en Guardia Vieja, Providencia.
Fernández remarcó que “como familia hemos apoyado la decisión (de desistir la compra)” y enfatizó que en “este proceso -que llevaba varios pasos- no fue concluido, por lo que no hubo traspaso de ella y no hubo traspaso de recursos”.
Según consignó T13, la secretaria de Estado indicó que “yo jamás, desde que murió mi madre (…) jamás he recibido un peso por esta casa”.
“Siendo ministra de Defensa no podía estar involucrada en el proceso, por eso se hace un patrocinio, un mandato a un abogado que es quien llevó adelante todo el procedimiento (…) nunca participé en reuniones ni el equipo de defensa, porque no corresponde“, afirmó.
La ministra también descartó renunciar a su cargo, asegurando que “estoy acá porque me ha nombrado el Presidente de la República, y estaré hasta el momento que él lo decida”, consignó T13.
Respecto al proceso propiamente tal, la ministra afirmó que “parte del Gobierno ya ha reconocido que el proceso no fue bien llevado (…) uno siempre se tiene que hacer autocríticas en torno a los procedimientos“, afirmó.