Adriana Delpiano se refirió a la presentación del humorista en el Festival de Viña del Mar. Aunque aclaró que no es su labor evaluar su show, que estuvo cargado a la crítica política, hizo un llamado a no “generalizar”.
La exitosa presentación del humorista Edo Caroe en la primera noche del Festival de Viña del Mar fue comentario obligado en todas partes, incluso dentro del gobierno.
La ministra de Educación Adriana Delpiano, en medio de una actividad de su cartera, fue consultada por el show, que estuvo cargado a la crítica política. Al respecto señaló, “lamentablemente no lo vi, tenía ganas de verlo, él es un gran humorista”.
De todas maneras agregó que “hace muchos años, desde el ‘Palta’ Meléndez, que yo recuerdo, en el humor de Viña del Mar el tema de la situación política ha sido parte de la rutina. Cuál es el límite de eso, efectivamente no me corresponde a mí señalarlo”.
“Aquí hay libertad de expresión, pero efectivamente creo que el país entero debe hacer un esfuerzo de valorar y de no generalizar situaciones respecto de las instituciones, porque creo que es un elemento que ha sido parte de nuestro patrimonio”, sostuvo la secretaria de Estado.
“Pero los humoristas siempre corren el cerco, porque ese es parte de su rol y de su tarea y no será la ministra de Educación quien evalúe la rutina de un humorista, que entiendo salió de gaviotas en el festival”, declaró la ministra.
SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación