Este Consejo, que estará encabezado por el académico de la Universidad de Maryland y Clapes UC, Sergio Urzúa, deberá dar los lineamientos del modelo de evaluación de la calidad para la educación inicial, en función de la evidencia en la materia.
“El gran desafío que tenemos en Educación Parvularia, para los próximos dos años, es dejar instalado el modelo que evaluará y acompañará en la mejora a los miles de establecimientos que conforman el nivel. En esto, el Consejo tendrá el importante rol de asesorar a los distintos actores, en especial al Ministerio de Educación como órgano rector del sistema”, afirmó la ministra de Educación.
A este respecto, la ministra indicó que ya se han dado importantes pasos en la consolidación de la institucionalidad de la Educación Parvularia, destacando la creación de la Subsecretaría y la Intendencia, como también los referentes base para el sistema, entre los que está la actualización de las Bases Curriculares, la generación del Marco para la Buena Enseñanza y los Estándares Indicativos de Desempeño.
Así, dijo, el Cacep viene a complementar y a consolidar la entrada en régimen de la Educación Parvularia al Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC).
Además del académico Sergio Urzúa, el Consejo estará integrado por los destacados investigadores Florencia López-Boo, Marta Edwards, Carolina Melo, Raquel Bernal y Jennifer LoCasale-Crouch.