El Ministerio Público determinó nombrar a un fiscal preferente para los casi 20 homicidios sin imputado conocido que se han registrado en la Región de Tarapacá.
Fue bajo orden del fiscal nacional, Ángel Valencia, que el jefe regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, será el encargado de investigar los asesinatos vinculados a bandas de crimen organizado en la zona.
La decisión de Valencia se debió en base a la gravedad de los delitos de las últimas semanas, sumado a la complejidad de los casos.
Todo lo anterior con el objetivo “de concentrar las investigaciones vinculadas a la existencia de criminalidad organizada bajo una misma dirección”, indicaron desde la entidad mediante un comunicado.
Arancibia valoró la designación y señaló que “la idea es trabajar no solo el caso a caso, sino con una mirada global que permita relacionar los distintos hechos y su eventual vinculación con el crimen organizado y ojalá identificar a los responsables a fin de ponerlos a disposición de la justicia”.
Fue el propio Gobierno quien hiciera la petición al Ministerio Público, en vista del aumento de delitos como secuestro con homicidio y robo con homicidio que han marcado el comienzo de este 2023.
Hace algunos días, vecinos de Alto Hospicio e Iquique protestaron hasta la sede del gobierno regional, a propósito de la inseguridad que les afecta a diario.
Ministerio Público designó a fiscal preferente para homicidios en Tarapacá
El jefe regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, será el encargado de investigar los asesinatos vinculados a bandas de crimen organizado en la zona.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton