La ministra Carmen Castillo destacó la importancia que tiene esta política. “Estamos viendo que la obesidad y el sobrepeso en nuestros niños y niñas es cada vez mayor y esa situación no puede continuar, porque significa a futuro enfermedades en el adulto”, aseguró Castillo.
El primer cambio que se podrá percibir, es que a mediados de año se conocerán los mensajes en medios masivos, especialmente en televisión, en que se insta a que la población prefiera los alimentos que no tengan sellos “Altos en”.
Además, la difusión de los alimentos con sellos “Altos en” estará prohibida en estos mismos medios en horas en que exista posibilidad de tentar a los menores de 14 años, es decir, en horario diurno.
El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, especificó que esta política fue elaborada en un proceso participativo que incorporó a expertos, académicos nacionales e internacionales, profesionales de diferentes organismos públicos y la opinión de ciudadanos de todo el país.
Explicó que los principios orientadores de esta política son el Derecho Humano de las personas a la alimentación, entendido como el derecho a no sufrir hambre y como el derecho a la alimentación adecuada: nutritiva, inocua y culturalmente aceptable.