El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó modificaciones “muy importantes y esperadas para el sector cultural” los últimos cambios realizados al plan “Paso a paso”.
En ese sentido, detalló que para “eventos con ubicación fija y designada de los asistentes” habrá cambios en los aforos máximos permitidos estando en fase 3.
Aquello significa que teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares podrán abrir con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos estando en fase 3. Eso sí, siempre que haya un espacio mínimo de 4 m2 por persona.
En este marco, en la Región Metropolitana las comunas que tienen salas de cine y que están en fase 3 son Quilicura, Huechuraba y San Bernardo.
También se permitirá la venta de comida, pero siempre que haya un aforo disminuido, o sea un máximo de 50 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos, en fase 3.
De estar en fase 4, los aforos aumentan a 150 personas en recintos cerrados y 300 en lugares abiertos.De esta misma forma, la venta de comida se permitirá con 100 y 200 personas.