Así lo anunció la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez, junto a Rosa Ramírez, actual directora del Gran Circo Teatro y quien hasta hace cinco años fuera la protagonista de “La Negra Ester”, rol que ahora está en manos de su hija (también actriz), Micaela Sandoval.
“Es imposible pensar en el teatro chileno sin la presencia de una obra como ‘La Negra Ester’, aclamada por el público en todas sus versiones, desde su estreno hace 30 años, tanto por la calidad de los actores y actrices que han sido parte de su elenco, como por el tono autobiográfico de uno de los folcloristas más relevantes de la escena popular”, comentó la secretaria de Estado.
Según explicó, “este apoyo por parte del ministerio es un reconocimiento a la labor realizada por el Gran Circo Teatro, desde su creación en manos de Andrés Pérez y ahora a cargo de Rosa Ramírez, y a todas las personas que continuaron durante su vida con este legado e hicieron del teatro callejero un estilo de vida, con el que además se mantiene viva la memoria del propio Andrés Pérez”.
Rosa Ramírez destacó que “viajar y llevar teatro a regiones siempre ha estado en nuestro corazón y en nuestro quehacer. Necesitamos apoyo financiero, pero no tenerlo no nos ha amarrado ni los pies ni las manos. Cuando contamos con apoyo, como en este caso, nos pone felices”.
Las regiones donde se presentará el montaje son Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Los Lagos y Araucanía, cuyas presentaciones deben concretarse entre octubre y noviembre, en fechas y lugares por definir y que serán anunciadas oportunamente a la comunidad.