El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que un número indefinido de soldados rusos ingresaron al distrito de Obolón, en Kiev.
Según publicó en su cuenta de Twitter, se trata de un grupo de exploración y sabotaje ruso. El organismo llamó a la ciudadanía informar sobre cualquier movimiento de equipamiento bélico del enemigo y preparar cócteles Mólotov para “neutralizar al ocupante”.
Emplazó también a los civiles a mantener la precaución y evitar salir de sus hogares sin necesidad.
El Ejército de Ucrania informó este viernes que se enfrenta en la localidad de Ivanki, a 80 kilómetros de Kiev, a tanques rusos que avanzan en dirección a la capital desde las regiones aledañas a la antigua central nuclear de Chernobyl.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, citado por UNIAN, dijo que “los tanques rusos avanzan en dirección de Kiev, pero en las inmediaciones de Ivankiv se entabló un combate. Las fuerzas ucranianas volaron un puente para detener la columna rusa”.
Ivankiv se encuentra a 80 kilómetros de Kiev y de ser superado por las tropas rusas, estas podrían continuar su avance hacia la capital a través de la ciudad de Vyshgorod, ubicada en los márgenes del río Diéper.
La viceministra de Defensa, Hanna Malyar, advirtió previamente en su cuenta de Facebook de la posibilidad de que el Ejército ruso ocupe Vorsel, a 35 kilómetros de la capital, y los pueblos aledaños.