El Ministerio de Educación (Mineduc) informó la suspensión de clases para siete regiones del país este jueves y viernes por el intenso sistema frontal que llegará a la zona central.
A las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío se sumaron Ñuble y Maule, aunque la situación de esta última podría reevaluarse para el día viernes.
En las referidas regiones la suspensión aplica para los jardines infantiles y establecimientos educaciones de básica y media, ya sea municipales, de Servicio Locales de Educación Pública (SLEP), particulares subvencionados y particulares pagados.
La ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, respecto a la educación superior, que definen de manera autónoma, “se hizo la recomendación de poder flexibilizar las clases (…) y muchas entidades nos han informado la suspensión de (actividades para) mañana o que tendrán clases virtuales“, consignó Cooperativa.
Respecto a la alimentación de los estudiantes, la directora Nacional de Junaeb, Camila Rubio, explicó que “se entregará solamente en aquellos establecimientos educativos donde exista personal docente para poder hacer entrega del apoyo de alimentación”.
“Se va a entregar alimentación de dos formas: caliente, que es la alimentación común que se entrega en la mayor parte de los establecimientos; mientras que en aquellos lugares no se pueda cocinar se va a entregar alimentación de contingencia, que es fría”.