El presidente de Argentina, Javier Milei, invitó formalmente al Papa Francisco a visitar el país, luego de enviar una carta al líder religioso, donde entre otras cosas, manifestó que “su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas”.
La información fue revelada durante este jueves, a través de una publicación en las redes sociales de la Oficina del mandatario, aunque la carta tiene como fecha el pasado lunes 8 de enero.
“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados”, señaló el jefe de Estado en el escrito, según consignó el medio trasandino, Clarín.
“Considero que su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos”, añadió.
Asimismo, declaró que “su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”.
“Nuestra economía se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes”, sostuvo. A la vez, remarcó que dichas decisiones “pueden profundizar inequidades”, e insistió en que “nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable”.
Cabe destacar que en el pasado, Milei se refirió al Papa como “el representante del maligno en la tierra”, y afirmó que este último estaba a favor de “las dictaduras sangrientas”.
Sin embargo, el mandatario posteriormente lamentó sus palabras, y cuando ganó las elecciones, el líder religioso le expresó sus mejores deseos, e incluso le envió un rosario bendecido, de acuerdo a lo informado en su momento por el gobierno.