El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este lunes que la futura instalación de una base de los Estados Unidos en la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego es parte de la estrategia de su gobierno para recuperar las islas Malvinas, bajo dominio británico y cuya soberanía reclama el país sudamericano.
“Lo del otro día fue el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años porque, al hacer una base militar en Ushuaia (Tierra del Fuego), nos avala el reclamo sobre la Antártida. Es el primer paso para empezar a pensar en la recuperación de Malvinas”, dijo Milei en una entrevista con el canal web Neura, recogió Cooperativa.
La instalación de una base de los Estados Unidos en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina, como “puerta de acceso” a la Antártida, fue anunciada la semana pasada, en el marco de la visita a Argentina de la general del Comando sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.
Milei dijo que Malvinas, eje de una guerra entre Argentina y el Reino Unido en 1982, han de ser recuperadas “por la vía diplomática”.
“Es un proceso de largo plazo”, aseveró.