Las proyecciones de la lesión de Alexis Sánchez no son nada optimistas y todo indica que el delantero tiene pocas posibilidades de llegar a la próxima fecha triple de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Así al menos lo dejó entrever el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien en el marco de una visita a la sede de Cobreloa en Calama, se refirió a la actual situación que está viviendo el tocopillano, quien incluso viajó a Barcelona para mejorarse de su pantorrilla derecha, bajo la opinión el reputado doctor Ramón Cugat.
“Está difícil la situación de Alexis, tiene una lesión bastante complicada. Esperemos que sí pueda llegar, pero no es un escenario favorable”, reconoció el timonel.
Milad también habló del plan de preparación de la selección chilena pensando en el compromiso frente a Ecuador en la altura de Quito. Inicialmente, descartó la posibilidad de entrenar en Calama. “Me habría encantado haber hecho la preparación en Calama, lamentablemente el tiempo es muy corto, salvo que haya un cambio de planes. Tenemos una reunión este viernes con el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte y también el director deportivo para revisar la logística de los partidos que vienen”, explicó.
La Roja afrontará decisivos duelos en septiembre: de local ante Brasil el 2 de septiembre, de visita ante Ecuador el 5 y también como forastero ante Colombia el 9 del mismo mes.