El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió este jueves al proceso de Ricardo Gareca al mando de La Roja, y le entregó su respaldo al DT de cara a la próxima fecha doble de las Clasificatorias.
En una entrevista con Radio Cooperativa, el timonel del fútbol chileno subrayó que el “Tigre” tiene todo su apoyo, y recordó que en su momento el estratega argentino era el entrenador que todos querían.
“Tiene todo nuestro apoyo y confiamos en él. Es el técnico que todos querían, si estuviéramos con otro técnico dirían por qué no trajimos a Gareca, eso pasa en el fútbol, pero cuando uno toma decisiones es para tener compromiso con esa decisión, apoyarla hasta el final”, comentó.
Asimismo, pensando en las Eliminatorias, declaró que “quedan puntos por disputar y tenemos que sacar puntos donde no sacábamos normalmente para compensar los que hemos perdido, como el de Bolivia y el de Venezuela”.
“Tenemos que hacer un esfuerzo adicional, poner el 120 y salir a ganar a Brasil, no hay otra consigna, tenemos que ganar los puntos, luchar cada minuto, y eso depende de los jugadores y del técnico”, añadió.
A la vez, Milad planteó que Gareca “ha tenido diferentes equipos, unos han respondido y otros no, eso no es resorte directamente del técnico, sino que también de los jugadores, hay un desafío personal en ese momento que es de ellos para reivindicarse como jugadores y que la gente los apoye”.
“El fútbol es bipolar, cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes, eres el peor. En este sentido hay que mantener la calma, el apoyo a este cuerpo técnico, a los jugadores, que están supeditados a las redes sociales y les afecta mucho escuchar cosas negativas”, remarcó.
Por último, Milad mencionó en torno a la selección chilena que “tenemos que hacer una modificación estructural, hay jugadores que dieron el ancho y después no, eso es por la mixtura que hay en el equipo, jugadores jóvenes que recién están teniendo experiencias internacionales y otros maduros que transmiten experiencia, aunque también están los que quieren y no les alcanza”.
“Esta nómina va a ser diferente y tenemos optimismo y la confianza a los jugadores y al cuerpo técnico, quiero transmitir a la gente que apoyemos”, sostuvo.