Una mujer de 56 años y de nacionalidad venezolana fue encontrada sin vida en el área de Pisiga Choque, en la comuna de Colchane de la Región de Tarapacá.
El descubrimiento fue efectuado por pastores, quienes localizaron a la mujer reposando junto a la muralla de un corral, envuelta en una manta y con dos mochilas.
“Recibimos, aproximadamente a las nueve de la mañana, un llamado de Carabineros de Chile por el deceso de una persona. Nos dirigimos al área de Pisiga Choque, donde confirmamos que se trataba de una persona de género femenino, de unos 56 años, que no presentaba signos vitales“, declaró a Radio Cooperativa el médico de turno de la Posta de Colchane, Andrés Vergara.
Durante las investigaciones habituales, se determinó que la mujer había fallecido “al menos unas cuatro o seis horas” antes del descubrimiento, añadió el profesional de la salud.
El alcalde de Colchane, Javier García, expresó que “es un acontecimiento triste que nos aflige profundamente (…) Reitero el llamado a llevar a cabo una migración organizada y por puntos establecidos, ya que estas son muertes que se podrían haber evitado”.
Con este suceso, la cantidad de fallecidos en la zona ha ascendido a cinco en lo que va del año.