Santiago despertó este viernes bajo un frío y leve rocío. Dado que el jueves se sintió una atmósfera helada, Michelle Adam sugirió salir más abrigados este viernes, ya que la temperatura máxima descenderá en un grado.
En la Región Metropolitana, los termómetros alcanzarán un máximo de 12°C durante un breve intervalo entre las 13:30 y las 14:00 horas.
Respecto a las pequeñas precipitaciones observadas esta mañana, se plantea la pregunta: ¿cuál es la probabilidad de lluvias para el resto del día?
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, indicó en “Tu Día” que “en la cordillera, desde la Región de Valparaíso hasta aproximadamente la Región de Ñuble o del Biobío, seguirá cayendo nieve”.
A lo largo del día, estas condiciones irán disminuyendo. “Ya después de la tarde, esto no estará presente. Va a declinar rápidamente, quedando solo algo de nubosidad”, añadió Michelle.
En cuanto a la región Metropolitana, así como en Valparaíso y el sur, las precipitaciones también disminuirán.
“Antes del mediodía, esto se termina. En Santiago no es raro que en algunos sectores caigan unas gotas, pero no se acumularán, ni implicarán una lluvia intensa. No es necesario salir preparado para una lluvia fuerte”, explicó la especialista.
Michelle también recomendó abrigarse adecuadamente. “Con una parka es suficiente, pueden caer algunas gotas, pero se trata de una inestabilidad que se mantendrá principalmente en la zona precordillerana y que irá declinando a lo largo de la mañana”.