Una falla informática provocó que la totalidad de la Línea 3 del Metro de Santiago dejara de funcionar cerca de las 18 horas de este jueves, según confirmó Pamela Barros, gerenta de Operaciones de la compañía.
“Lamentamos el malestar que estamos provocando a los usuarios, tenemos la línea tres detenida por un problema en el sistema que opera de manera automática el servicio”, dijo la ejecutiva en diálogo con Radio Biobío.
“Tenemos a todos nuestros equipos desplegados para superar esta avería. Estamos trabajando con la Dirección de Transporte Público para superar esta contingencia”, agregó Barros, en referencia al apoyo de buses de RED para hacer traslado de pasajeros desde las estaciones de Cal y Canto y Quilicura, y desde Universidad de Chile y estación Jaime Castillo Velasco, en La Reina.
“Es una falla que se produjo en los servidores, estamos haciendo una revisión completa de esos sistemas, de los trenes y de las vías para retomar el servicio en los próximos minutos”, indicó la ejecutiva, mencionando que la reanudación del servicio podría tomar unos 30 a 40 minutos.
Agregó que “de momento estamos enfocados en superar la avería y retomar el servicio, posteriormente se revisará qué es lo que sucedió, cual es la causa de la avería”.
La Línea 3 del Metro une 21 estaciones en un trayecto de 25 kilómetros entre las comunas de Quilicura por el norte hasta La Reina en el sector oriente de la capital.
PASAJEROS EVACUADOS
Producto de esta situación, los pasajeros que se encontraban al interior de las estaciones de la línea están siendo evacuados y deberán buscar otras alternativas para trasladarse.