Metro de Santiago informó la tarde de este martes que logró restablecer la operación de su servicio en casi toda la Línea 5, luego de la emergencia registrada pasadas las 14 horas.
Sin embargo, desde la empresa aclararon que la estación Pudahuel permanecerá cerrada y sin detención de trenes, por lo que seguirán trabajando para normalizar la situación.
La operación parcial del trazado se produjo luego de que el neumático de un tren se dañara y generara humo entre las estación Barrancas y Pudahuel.
Esto provocó que personal de la empresa evacuara la estación Pudahuel, hasta donde concurrió personal de Bomberos para controlar la emergencia.
Los trenes durante más de 3 horas solamente estuvieron circulando entre los tramos Plaza de Maipú – Las Parcelas y Quinta Normal – Vicente Valdés, La combinación con la Línea 1, en San Pablo, tampoco estuvo operativa.
Metro de Santiago anunció que se restableció el servicio en la Línea 5
La empresa precisó que la estación Pudahuel permanecerá cerrada y sin detención de trenes, por lo que seguirán trabajando para normalizar la situación.