Home Espectáculos "meryl streep cumple 71 años: estas son las películas que han inmo..."

Meryl Streep cumple 71 años: Estas son las películas que han inmortalizado su carrera

Este lunes está de cumpleaños una de las artistas más importantes y representativas del mundo del cine, con un sinnúmero de éxitos que la han hecho ser ganadora de varios premios Oscar y Globos de Oro.
Comparte esta noticia

Este lunes está de cumpleaños una de las actrices más importantes y consagradas del mundo del cine. Se trata de Meryl Streep, quien cumple 71 años con un sinnúmero de éxitos del séptimo arte a su haber, consiguiendo –entre otras cosas- tres premios Oscar (con 21 nominaciones) y 9 Globos de Oro.

Y desde su primera aparición en la gran pantalla, Streep ha destacado por inmortalizar a varios de sus personajes. Estas son las películas y papeles que han hecho de la carrera de la intérprete una verdadera joya para los amantes del cine:

El francotirador (1978): La exitosa cinta de Michael Cimino dio a Streep su primera nominación a los premios Oscar teniendo 29 años. Si bien es cierto, su actuación como Linda en el drama bélico no se llevó la estatuilla (y sí tanto el director como su compañero Cristopher Walken), la artista se instaló de lleno como una de las grandes sorpresas y promesas de 1978 en Hollywood.

Kramer vs Kramer (1979): Sin duda uno de sus roles que más ha dado que hablar, encarnando a Joanna Kramer, quien enfrenta un duro y complejo proceso judicial contra su esposo Ted (interpretado por Dustin Hoffman) por la tuición de su hijo. La performance fue de tal calidad que marcó para siempre su carrera: le permitió ganar su primer Oscar (a Mejor Actriz de Reparto).

La Decisión de Sophie (1982): Luego de tres años en que participó en dos películas con distinta suerte (“La amante del teniente francés” le dio un Globo de Oro, y “Bajo sospecha” pasó sin pena ni gloria por los cines), la actriz realizó una brillante actuación en “La decisión de Sophie”. Allí interpretaba a Zofia “Sophie” Zawistowska, una mujer traumatizada por hechos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial y el holocausto. Su sorprendente trabajo le dio un segundo premio Oscar, pero esta vez a Mejor Actriz Protagónica.

África Mía (1985): La multipremiada película dirigida por Sydney Pollack puso a Streep en un drama romántico y de aventuras que le exigió dar una de sus mejores versiones artísticas. Encarnó a la baronesa Karen Blixen quien luego de casarse con su primo lejano, el barón Bror Blixen-Finecke (Klaus Maria Brandauer), vive una crisis en su relación que se alimenta con la llegada de un nuevo amor, el cazador británico Denys Finch Hatton (Robert Redford).

Un grito en la oscuridad (1988): El filme basado en la historia real de la muerte de Azaria Chamberlain, una bebé australiana de dos meses de edad que fue asesinada por un dingo (subespecie de lobo) durante un paseo familiar, sumado al proceso judicial y acoso mediático que acompañó a sus padres, fue la excusa para una estupenda y recordada performance de la actriz estadounidense. Interpretó a la madre de la bebé, Lindy Chamberlain.

Los puentes de Madison (1995): Quizás uno de los papeles más representativos de su carrera cinematográfica. La cinta dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, adaptada de la novela homónima de Robert James Waller, colocó a Streep en el rol de Francesca Johnson, una mujer casada que se enamora de un fotógrafo que la hace dudar respecto de su relación. Lo único negativo fue que, pese al éxito de taquilla, trascendencia de su actuación y nominaciones en los principales certámenes del séptimo arte en el mundo, no ganó ningún premio.

El diablo viste a la moda (2006): La actriz también ha destacado en una gran cantidad de películas muy alejadas del cine arte y dramas complejos, liderando filmes de comedia. Es el caso de “El diablo viste a la moda”, donde encarnó a Miranda Priestly, editora de la revista Runway, temida por su frialdad y respetada por su personal y muchos en el mundo de la moda. Su rol le dio un Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia o Musical y una nominación al Oscar.

Mamma Mía (2008): Si bien es cierto su participación en el musical, basado en canciones del grupo ABBA, no muestra a una Streep dando lo mejor de su repertorio artístico, sí fue aclamada por gran parte de la crítica y le dio la posibilidad de nuevamente competir por diversos premios cinematográficos. Interpretó a Donna Sheridan, dueña de un hotel que se enfrenta al dilema de revelar o no a tres hombres quién de ellos es el padre de su hija.

La Duda (2008): El regreso en gloria y majestad de la actriz a la élite del séptimo arte. Su trabajo como la hermana Aloysius, estricta directora de un colegio católico que sospecha de las intenciones de un sacerdote recién llegado, no le dio su ansiado tercer Oscar ni tampoco un Globo de Oro, pero le permitió regresar al lugar de honor como una de las grandes intérpretes de nuestro tiempo.

La Dama de Hierro (2011): La cinta dirigida por Phyllida Lloyd dio a Streep su tercer Oscar y un Globo de Oro, encarnando a Margaret Thatcher (acompañada de un notable trabajo de maquillaje). El filme aborda mediante un minucioso relato biográfico cómo la política británica logró alcanzar el poder.

Agosto (2013): La comedia dramática, basada en la obra de teatro del mismo nombre, explora las relaciones personales de una familia que enfrenta la reciente pérdida del padre. En ella, la artista desempeña el rol de Violet Weston, una madre enferma de cáncer, amargada, y adicta a las pastillas.

The Post (2017): Hasta ahora el último gran papel de Streep. La exitosa cinta describe el trabajo que llevaron a cabo periodistas de The Washington Post y The New York Times para publicar los Papeles del Pentágono, en relación a la ocultación de información por parte del gobierno sobre la guerra de Vietnam. Allí la actriz interpreta a Katharine Graham, directora del Post (primera mujer que asumió este puesto en un diario estadounidense).

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído