El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (Ecoh) está colaborando estrechamente con Carabineros en el Hospital San José tras un intento de homicidio con arma de fuego en la comuna de Quilicura.
Un adolescente de 16 años, que resultó herido en el incidente, se encuentra actualmente en estado grave.
Este hecho ocurrió exactamente a las “00:00 horas” en la “calle José Pedro Escobar número 483”, dentro del “Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU)” de la mencionada comuna.
En ese momento, Carabineros arribó al sitio y realizó una entrevista al médico de guardia, quien reportó que a las “23.45 horas” un joven ingresó al servicio de urgencias con impactos de bala en el muslo izquierdo, la pierna derecha y la zona lumbar izquierda.
Dicho menor presentaba heridas con trayectoria de entrada y salida de los proyectiles. Dada la severidad de las lesiones, el afectado fue rápidamente trasladado al Hospital San José para recibir cuidados intensivos, impidiendo que Carabineros pudiera interrogarlo.
Aunque las heridas fueron graves, el joven no enfrenta un riesgo vital, de acuerdo con los primeros análisis médicos. La Fiscalía, por su parte, ha ordenado a la unidad OS9 de Carabineros conducir una investigación exhaustiva para clarificar cómo ocurrió el asalto y localizar a los agresores.
La investigación está activa, y se anticipa que nuevas informaciones serán reveladas en breve, las cuales ayudarán a esclarecer y posiblemente resolver el caso del intento de homicidio.