Un niño de dos años se encuentra en riesgo vital tras ser baleado accidentalmente por su abuelo con un rifle de aire comprimido en Talca, Región del Maule.
Según el testimonio del hombre de 58 años, él estaba a cargo del infante y de su hermana de 8 años cuando intentó sorprender al menor con un arma, sin darse cuenta de que estaba cargada.
“Se pudo determinar que la víctima de dos años, junto a su hermana de ocho, se encontraban bajo el cuidado de su abuelo paterno. Siendo las 19:15 horas, mientras jugaban a imitar un juego de pistoleros, el abuelo tomó un rifle de aire comprimido de su propiedad y, sin percatarse de que estaba cargado, disparó accidentalmente”, explicó el subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca.
Tras el impacto en el pecho, el niño fue trasladado al hospital de Talca, donde permanece en riesgo vital.
“El menor de edad fue trasladado hasta el hospital de Talca, donde ingresó a urgencias con diagnóstico de una fractura esternal”, detalló el subprefecto.
Por su parte, el responsable fue detenido por orden del Ministerio Público bajo el cargo de lesiones graves, mientras continúan las investigaciones.