La Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional investigan un intento de asesinato contra un adolescente ocurrido en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana.
Según información proporcionada por la policía, la víctima, un joven de 16 años, recibió al menos tres disparos en las piernas mientras se encontraba en la vía pública.
“Habría llegado al lugar un número indeterminado de sujetos, donde se habría producido una discusión que generó los disparos en contra de él”, explicó la comisaria Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte, quien también destacó que el adolescente no estaba armado.
“Se encontraba fuera de su domicilio, en la vía pública, compartiendo con otras personas y habrían llegado a estos sujetos con los cuales mantiene una rencilla”, agregó Núñez. En este contexto, indicó que, en total, “se habrían percutado más de cinco disparos”.
Por su parte, la fiscal ECOH Denise Valenzuela señaló que la discusión previa al ataque “obedecería a rencillas anteriores, en donde la víctima de estos hechos habría estado (presente) de manera fortuita, al parecer, y ahí recibió los impactos”. Esto refuerza la hipótesis de que el ataque fue fortuito, ya que el adolescente no está vinculado a ninguna banda delictual.
El joven afectado se encuentra actualmente internado en el Hospital San José fuera de riesgo vital.
Las autoridades también investigan si uno de los amigos de la víctima resultó herido con un arma cortopunzante durante el incidente.
@ECOH_FiscaliaRM trabaja junto a @PDI_CHILE en el Hospital San José y población La Pincoya, en Huechuraba, por el homicidio frustrado de un menor, de 16 años, quien recibió múltiples disparos por parte de desconocidos. La víctima se encuentra fuera de riesgo vital. pic.twitter.com/Uxl6nRaRC6
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) January 15, 2025