Deportes Melipilla, flamante campeón de la Segunda División Profesional, recibió este jueves un duro castigo por parte del Tribunal de Penalidades, el cual en fallo dividido ordenó su desafiliación del fútbol profesional.
Lo anterior, a raíz de la denuncia presentada por Deportes Concepción, conjunto que acusó al Potro Solitario de alteración de documentos para justificar el pago de cotizaciones a sus jugadores.
Conocida la noticia, desde el cuadro capitalino alzaron la voz y por medio de un comunicado divulgado en sus redes sociales, reafirmaron su inocencia respecto de la denuncia del León de Collao.
“Tenemos la convicción que no existió alteración de los documentos que se acompañaron mensualmente y, además, se acompañó la respuesta a la Dirección del Trabajo, la cual explicaba debidamente que la forma de presentar el F-30 (informe trimestral) era como se debía hacer”, subrayaron en el escrito.
En la publicación advirtieron además que “nuestra institución ejercerá el recurso de apelación ante la Segunda Sala con la convicción de revertir la decisión al ser agraviante y no ajustarse a derecho. Asimismo, ante el TAS en caso de ser necesario después de agotar el recurso anterior”.