La Policía de Investigaciones (PDI) realiza la mañana de este viernes un megaoperativo en la Región Metropolitana.
Al menos 800 funcionarios de la PDI se encuentran trabajando en la toma de Cerrillos, conocida como “Nuevo Amanecer”, y en Estación Central, en el sector de “Pequeña Caracas”.
Según consignó T13, desde la Fiscalía informaron que los funcionarios se encuentran realizando el trabajo por una gran cantidad de órdenes de entrada y delitos en el lugar, por lo que están incautando objetos buscados, como drogas y armas.
El operativo es en el contexto de diferentes investigaciones que están en desarrollo en el lugar. Los funcionarios policiales tienen órdenes de entradas y registro en distintos domicilios que existen en el sector.
El director nacional de la PDI, Eduardo Cerna, detalló que son 120 las casas allanadas en 15 comunas. “Hay detenidos e incautación de armas y drogas”, consignó Emol.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, sostuvo que “es posiblemente, si nuestra memoria no nos falla, el procedimiento más grande que se ha hecho desde el inicio de la reforma a la justicia en la Región Metropolitana”.
El fiscal Marcos Pastén, de la Fiscalía Occidente, detalló que “la investigación cuyo procedimiento ustedes están observando en estos momentos obedece a una investigación de largo aliento llevada a cabo por la Fiscalía Regional Occidente en conjunto con la Policía de Investigaciones, a través de la cual se investiga principalmente a una banda organizada de crimen denominada ‘Los Trinitarios’, personas de nacionalidad generalmente dominicana, pero con participación también de otras nacionalidades”.