El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que se mantiene la turbiedad en el río Maipo y que los megaestanques de Pirque que abastecen a la capital están a un 44% de su capacidad, por lo cual un eventual corte del suministro de agua potable se evaluará en la tarde.
En un balance desde la Onemi, Delgado señaló que los megaestanques bajaron del 77% al 44% en menos de un día, por lo que las próximas horas serán claves para determinar los niveles de turbiedad en el lecho, junto a tomar posibles medidas con el vital elemento.
“Si esto sigue así, se tendrá que evaluar de aquí al fin del día cuál será la situación con el suministro, si la turbiedad se mantiene habrá que evaluar”, añadió, junto con reiterar el llamado a “extremar en todo lo posible” el cuidado en el uso de agua.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile informó que se esperan precipitaciones para la tarde en la capital, en el rango de los 15 milímetros en la cordillera y precordillera, con probables tormentas eleéctricas, y de 5 mm en los valles.