Harvey Weinstein, el poderoso exproductor de Hollywood que cumple condena por delitos sexuales, fue diagnosticado con una forma de cáncer de médula ósea, de acuerdo a lo informado recientemente por medios estadounidenses.
En concreto, NBC News y ABC News, citando fuentes cercanas al caso, señalaron que Weinstein padece leucemia mieloide crónica, y estaría recibiendo tratamiento en una cárcel de Nueva York.
Por su parte, en diálogo con la agencia AFP, el portavoz del exproductor, Juda Engelmayer, manifestó que era “preocupante” que los problemas de salud de Weinstein “se hayan convertido en un tema de discusión pública”.
A la vez, sostuvo que “por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no haremos más comentarios”.
Esta noticia se revela luego de una serie de complicaciones de salud que ha enfrentado Weinstein, de 72 años, quien durante una breve comparecencia ante un tribunal en septiembre pasado, lucía pálido y visiblemente frágil, según consignó Emol.
Durante dicha ocasión, el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, añadió una nueva acusación en contra del otrora líder de Miramax, por “agredir sexualmente a una mujer en un hotel” en 2006, denuncia en la cual Weinstein se declaró “no culpable”.
Previamente, el exproductor había sido sometido a una operación de corazón, y después de esa intervención, su representante declaró que estaba “fuera de peligro por el momento”.
Por su parte, cabe recordar que Weinstein cumple una condena de 16 años de prisión, después de ser declarado culpable de violación en California; y en el 2020 fue condenado a 23 años de cárcel en Nueva York, por violación y agresión sexual.
En tanto, estos casos y otras acusaciones de decenas de mujeres de la industria del cine ayudaron a impulsar en el 2017 el famoso movimiento #MeToo.