Durante este miércoles se encendieron las alarmas en La Roja, luego de que se revelara que Alexis Sánchez sufrió una lesión en un entrenamiento en el Udinese, y de acuerdo a la prensa italiana, todo apunta a que el tocopillano podría perderse los duelos de la selección chilena ante Argentina y Bolivia en septiembre próximo, por la reanudación de las Clasificatorias.
Pese a que el cuadro de Friuli no especificó los plazos de recuperación del delantero nacional, el periódico local, Messaggero de Veneto, señaló que el “Niño Maravilla” estaría fuera de las canchas, al menos, hasta fines de septiembre.
El citado medio manifestó que la lesión de Sánchez “puede deberse al exceso de generosidad del número 7 del Udinese, que decidió entrenar solo incluso en el día libre concedido al equipo y después de haberlo dado todo en la intensa sesión de grupo del lunes”.
Además, añadieron que este jueves se realizará exámenes médicos y que el chileno tendría dos fechas posibles para regresar: el 25 de septiembre ante Salernitana por la Copa Italia, o el 29 del mismo mes frente al Inter de Milán, su ex club.
De todas maneras, el técnico de La Roja, Ricardo Gareca, entregará este viernes en conferencia de prensa la nómina de cara a los partidos con Argentina y Bolivia, oportunidad en donde se despejarán las dudas en torno a la presencia de Alexis.