Momentos de tensión se viven actualmente en Canadá, luego de que trascendiera que el primer ministro del país, Justin Trudeau, tendría la intención de anunciar su dimisión durante esta semana.
La información fue dada a conocer este domingo por el periódico local, The Globe and Mail, que citó a tres personas que no nombró.
Toda esta situación ocurre en medio de la fuerte presión de los legisladores de su propio partido, el Partido Liberal, quienes han pedido su renuncia desde hace meses. Paralelamente, su imagen se ha derrumbado en las encuestas de opinión.
Asimismo, cabe destacar que la presión sobre el mandatario aumentó aún más después de que Chrystia Freeland, su ministra de Finanzas, renunciara el pasado 16 de diciembre, afirmando que ella y Trudeau estaban en desacuerdo sobre la política.
Por su parte, los legisladores liberales tienen previsto realizar una reunión del caucus este miércoles 8 de enero.
En tanto, las fuentes de The Globe and Mail manifestaron que no sabían con exactitud cuándo anunciaría Trudeau sus planes de renunciar. No obstante, subrayaron que eso puede suceder antes de la reunión del miércoles.
Además, dichas fuentes señalaron que no está claro si el primer ministro dimitirá de forma inmediata, o se mantendrá en el cargo hasta que el Partido Liberal nombre un sustituto.
Consignar que la renuncia de Trudeau eventualmente provocará una carrera por el liderazgo del partido, y el ganador se convertiría en primer ministro.