Mark Chavez, uno de los médicos acusados del fallecimiento del actor Matthew Perry, reconocido por su participación en la serie “Friends”, aceptó declararse culpable de conspirar para la distribución de la ketamina que causó el deceso del intérprete.
De acuerdo con el medio especializado Deadline, Chavez, de 54 años y oriundo de San Diego, “aceptó declararse culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y firmó un acuerdo de culpabilidad”.
El médico asistió al tribunal federal de Los Ángeles para una audiencia de fianza y lectura de cargos, por lo que se espera que dentro de las próximas semanas se determine una fecha para declarar su culpabilidad, al igual que otros dos acusados.
Cabe recordar que Chavez, junto a otros cinco involucrados, fueron acusados el pasado 15 de agosto de ser miembros de una red clandestina de distribución de ketamina, fármaco que fue encontrado en el cuerpo de Perry tras su fallecimiento.
Según el fiscal a cargo del caso, los responsables del delito utilizaron “los problemas de adicción” del intérprete para “enriquecerse”.