Con nostalgia reaccionaron miles de fanáticos ante el reciente comercial de la plataforma de streaming Dish Latino, en donde mediante inteligencia artificial, “revivieron” al recordado “Chavo del 8”, mítico personaje del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
En el spot publicitario, en que también participó el famoso actor Eugenio Derbez, habría utilizado la técnica del sistema “Deep Fake“, que consta de una superposición de caras a través de la mencionada inteligencia artificial, y que permitió que el personaje sostuviera una conversación Derbez en el comentado comercial.
Desde la empresa, detallaron que debieron dedicar aproximadamente 1.000 horas de Deep Fake, y que la interpretación del “Chavo” estuvo a cargo del actor Juan Frese. Asimismo, el comercial contó con la aprobación de la familia del comediante fallecido el 2014, quienes tienen los derechos sobre su patrimonio.
Su hijo Roberto Gómez Fernández, expresó que “el shock de ver a mi padre años después de que no está con nosotros es sin duda el impacto más grande que he tenido recientemente, el poder volver a oírlo, hablar tal cual, yo veo a mi papá hablando y eso no tiene precio sin duda”.
Asimismo, Derbez manifestó que “yo, como muchos latinos, crecimos viendo ‘El Chavo del 8’, y llegamos a sentirlo parte de nuestra familia. Yo creo que todos de niños queríamos ser amigos del chavo, es por eso que acepté esta hermosa propuesta. Hacer que ese sueño que tenía de niño, de alguna manera se hiciera realidad, me llenó de nostalgia y de orgullo”.