En la temporada pasada uno de los fichajes que más sorprendió en Inglaterra, fue el traspaso de Gabriel Jesús desde el Manchester City al Arsenal, club en el que a pesar de sufrir una fuerte lesión en su rodilla, realizó una buena campaña con 11 goles y 6 asistencias.
Actualmente y ya recuperado, el atacante brasileño participó del podcast “Denilshow”, el cual es conducido por el exjugador de la Verdeamarela, Denilson, y con quien abordó diferentes temas sobre su presente. No obstante, el ariete llamó la atención por la confesión de una de las situaciones que lo motivó a abandonar a los Citizens, y que tiene como protagonista a Pep Guardiola.
El jugador de 26 años, en un momento que describió como de los más complejos de su carrera, manifestó que “hubo un partido en el que puso a Zinchenko en un falso ‘9’. ¿Te acuerdas de ese partido? En Champions, contra el PSG, en casa. Una cosa de locos”.
“El día anterior ni siquiera lo puso a él (Zinchenko) en el entrenamiento, me puso a mí como delantero. Luego, el día después, dos horas antes del partido… Zinchenko incluso bromeó conmigo: ‘Ese día me sentí mal por ti’”, añadió.
En la misma línea, aseguró que después de este hecho “ni siquiera comí. Fui directo a la habitación, llorando, llamé a mi madre, necesitaba hablar: ‘Me quiero ir, me voy a casa, porque él lo puso y no me puso a mí. Pone un lateral izquierdo ahí’ …Me volví loco”.
Cabe destacar que en este encuentro, Gabriel Jesús ni siquiera salió a calentar producto de su enfado. Sin embargo, Guardiola decidió hacerlo ingresar en lugar del propio Zinchenko, y paradójicamente, el City ganó ese partido por 2 a 1 gracias a un gol del brasileño a los 76’ minutos.