El periodista Julio César Rodríguez, entrevistó este miércoles en “Contigo en la mañana” a Patricio, quien protagonizó un video que se viralizó en redes sociales, donde sale él reaccionando de manera violenta contra una conductora, luego de un incidente cuando iba arriba de su moto.
El motorista, en el registro, se baja y destruye el parabrisas del vehículo conducido por una mujer, en Independencia.
“No lo pensé, no vi que fuera una señora. Yo vi una persona”, dijo al matinal. “Patricio, cuando uno ve una persona es un ser humano. Te fuiste en algo súper agresivo”, lo cuestionó Julio César.
En ese marco, el joven entregó su versión de los hechos, y afirmó: “Cuando ella me chocó, yo me acerco y le pregunto por qué hace esto. La cosa se empezó a ir de las manos, yo sé que reaccioné mal, y créeme que he buscado forma de contactarme con ella, porque sé que la cagué. Por otro lado, me he enterado que han ido a la casa de mi abuela”.
Julio César: “La gente tiene que entender que el responsable eres tú y no ir a molestar a tu abuelita. Ellos ya muy avergonzados deben estar. Por favor a la gente, no ir a agredir a la abuelita ni los padres de Patricio”.
Patricio: “A mí me encantaría hablar con la señora, pagar los daños o si ella necesita una compensación, porque yo no soy así. Soy una persona racional, pero en ese momento se me fue de las manos”, insistió.
En esa línea, reveló que ha recibido amenazas en su contra tras la publicación del video: “Me han dicho que me van atropellar, los taxista me quieren buscar. Yo estoy mal, pero esto ya es otra cosa. Yo en ningún momento pensé en golpear a la señora, yo me desquité con su auto, pero hay mucha gente que me ha dicho que me quiere matar. De hecho, probablemente, ya estén afuera de la casa”.
Respecto al video, el motorista indicó que “yo me veo y digo ‘no sé cómo no pude controlarme’. No puedo recordar lo que pensé. No me reconozco, nunca pensé que podía actuar de esa formas”.
Julio César: “Pero también saludas a la cámara”.
Patricio: “Sí, por eso te digo que no me enorgullece (…) ya no puedo ir a trabajar. A todos los que me han hablado y amenazado les he dicho que la cagué. En ese momento perdí el control y tuve que haber hablado con la señora. Yo vi mi video, no pude encontrar a la señora y a todos los dichos que estuve mal”.
Julio César: “Nadie te va a dar el teléfono de ella”.
Patricio: “A todos les he dicho que ‘sí, la cagué, me gustaría hablar con la señora’. A mí me llaman y amenazan. En ese momento no era yo”.
Julio César: “Tienes que ir a Carabineros y autodenunciarte”.
Patricio: “El proceso correcto hubiera sido que yo me quedara y hubiéramos conversado. No sé si la señora estará escuchando, pero una disculpa pública es poco. Yo sé que tiene mi número y si quiere hablar conmigo, le hablaré igual como estoy hablando ahora”.
Revisa el registro