La periodista de CHV, Paulina Padilla, protagonizó un tenso momento en medio de un despacho para “Contigo en la mañana”, en medio de una fiscalización de vehículos por parte de Carabineros en La Reina.
En ese marco, la reportera habló con distintos conductores que en su gran mayoría se mostraron conformes con el procedimiento y por la alta cantidad de choferes que transitan de manera irregular.
Cuando se encontraba en ello, Padilla llegó a una pareja a bordo de una moto, y si bien el conductor tenía su permiso, la licencia y el seguro obligatorio, le manifestó su desconformidad a la comunicadora cuando le acercó el micrófono.
“¿Podrían hacer esto mismo sin tener que hacer todo este show y con un taco hasta la rotonda Grecia? ¿Por qué no se dejan de la estupideces, hue…? ¿Estudió periodismos para esto? Hay cosas mucho más importantes”, apuntó el chofer.
“Ah, no, me está echando en cara los 5 años de periodismo. Lo hemos visto en otras fiscalizaciones, nos han dicho que es show”, contestó Padilla, y se alejó del sujeto, según consignó La Cuarta.
Ante ello, Monserrat Álvarez afirmó desde el estudio: “Pauli, chao nomás”, y Julio César Rodríguez hizo su reflexión sobre el incómodo mometo.
“Es muy importante el tema de la fiscalización. Ya hay 12 motos arriba de un camión sin documentos, sin patentes, en un momento donde crece mucho la delincuencia que se hace en moto”, explicó el animador.
Planteó que “el tema es que hay mucha gente que crítica la jerarquización de las noticias, lo cual es válido, pero en esto estamos nosotros, es nuestra pauta y tratamos de hacerlo con el mayor respeto posible. Y a la gente le importa esto”.
En tanto, el panelista Roberto Cox indicó que “en relación a lo que decía el hombre; él interpreta que hay un taco porque está la tele, pero la fiscalización va a estar sí o sí. A nosotros nos llaman de distintas municipalidades y vamos. No es al revés. Aclarar ese punto porque hay gente que cree que esto es show de nosotros”.