Roberto Cox habló durante la noche de este martes en una nueva edición de “Buenas Noches a Todos”, que actualmente es conducido por Ivette Vergara.
El comunicador se refirió a los ácidos comentarios que ha recibido en su carrera por su postura política. Ante ello, recordó que en una oportunidad un jefe lo invitó a moderar los comentarios que realiza a través de las redes sociales.
“Yo quedé como ¿moderar qué? Si ahora yo tengo un rol y una vitrina mucho más grande en el canal donde estoy (…) No soy un mono con metralleta disparando para todos lados y a parte, esa gente que te odia desde el fondo del corazón, te va a odiar toda la vida porque es gente muy politizada, muy fanática y muy extrema”, manifestó.
Además, indicó que “si tú piensas distinto a mí en política y me odias porque pienso distinto a ti, la verdad es que esa persona es un imbécil”.
El rostro de Chilevisión además se refirió sobre los haters que tiene en Internet.
“Me da lo mismo que me digan facho”, afirmó. Además, en medio de su análisis, contó que tras el estallido social ese tipo de comentarios aumentaron.
“¿Qué puedo hacer con eso? Esto del facho se dio mucho en el estallido social, ese periodo fue una ola de odio, fue terrible. Todo lo que hoy existe estaba multiplicado por 20 y se repitió tanto que fue un momento muy difícil”, manifestó.
Igualmente, el periodista agradeció que más allá de toda esa situación, nunca fue despedido.
“Hubo comunicadores en la tele que los sacaron del aire y nunca más volvieron (…) Yo por suerte me pude mantener en Chilevisión a pesar de que había una ola de odio gigantesca”, valoró.
También, afirmó que por estos días su actuar y el cómo enfrentó ese momento ha sido valorado por sus pares.
“Di vuelta el partido, pero la cancha cambió y eso a mí me deja tranquilo. Entonces eso me lo destacaron mucho en el canal, porque me dijeron que era valorable el hecho de que no me abanderé, o no cambié mi forma de ser o mi discurso para caerle bien a esa gente que me criticaba”, cerró.