Home Internacional "mcdonald’s sorprende y decide apostar por productos vegetar..."

McDonald’s sorprende y decide apostar por productos vegetarianos ante la incertidumbre de la pandemia

El gigante de la comida rápida dio a conocer que lanzará una nueva hamburguesa a base de plantas llamada "McPlant" para atender al creciente número de personas que no comen carne. A ello sumará nuevos productos en esta misma área.
Comparte esta noticia

El gigante de la comida rápida McDonald’s anunció que lanzará una nueva hamburguesa a base de plantas llamada “McPlant” para atender al creciente número de personas que no comen carne. 

El grupo ya había ensayado una hamburguesa a base de plantas en cooperación con Beyond Meat, una empresa que se especializa en sustitutos de carne veganos. 

La nueva línea se producirá exclusivamente para McDonald’s y se introducirá en mercados seleccionados el próximo año. 

La cadena de restaurantes aún no precisó si renovará su colaboración con Beyond Meat. 

McDonald’s dijo a los inversores que también estaba considerando sustitutos de origen vegetal para los productos con pollo y para sus sándwiches de huevo y tocino. 

La marca se había quedado atrás en este nicho de mercado en el que Burger King ya había lanzado una versión vegetariana de su icónica hamburguesa “Whopper” en abril de 2019 en Estados Unidos. 

McDonald’s todavía confía en sus productos estrella como el “Big Mac”, los “McNuggets” y las patatas fritas, que representan un 70% de sus ventas en sus principales mercados. 

“Dado que la demanda de lo familiar en estos tiempos de incertidumbre es más importante que nunca, la compañía cree que estos clásicos continuarán siendo importantes impulsores de crecimiento gracias tanto a su popularidad como a su rentabilidad”, dijo la empresa en un comunicado. 

La compañía apostará además a los productos a base de pollo, que crecen más rápido que los de carne vacuna. 

Tras el éxito de sus nuggets picantes en Estados Unidos, planea lanzar un sándwich de pollo crujiente el año próximo en ese país. 

Para impulsar las ventas por Internet, que aumentaron significativamente desde el inicio de la pandemia de coronavirus, prevé una nueva plataforma en línea y un nuevo programa de fidelización, así como puntos de venta suplementarios de autoservicio.

Tendrá asimismo líneas dedicadas a los clientes que preordenaron sus comidas en línea.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído