Home Vanguardia "mauricio pinilla lanza su propia marca de ropa masculi...

Mauricio Pinilla lanza su propia marca de ropa masculina

El exfutbolista y actual conductor de televisión y de radio lanzó Figo Uomo, una nueva línea de vestuario masculino inspirado por su paso por Italia, donde pudo experimentar la moda italiana en su máxima expresión.

Comparte esta noticia

Veinte años han transcurrido desde que Mauricio Pinilla caminaba por Via Montenapoleone en Milán, o Via Condotti, en Roma, calles en que la moda italiana se respira y donde por primera vez soñó con su propia marca de vestuario masculino.

Así fue como “Pinigol” concretó su sueño y, obviamente, debía ponerle un nombre en italiano. Pinilla la bautizó como Figo Uomo, que traducido significa hombre con facha o hombre fachero, en fin, un hombre con actitud, que se ve y siente bien.

El exfutbolista decidió comenzar a bosquejar la marca motivado por su gusto por la moda. Por ello, armó un equipo de expertos, el cual lo ha acompañado durante cada paso del proceso creativo, desde la construcción del moodboard, entrega de referencias y siluetas, así como la elección de telas, colores y calces.

En definitiva, el exdelantero quería que Figo Uomo fuera una marca de indumentaria casual y urbana, con buen calce y materiales de alta calidad, sobria en su diseño y colorido, sin tantos prints ni gráficas invasivas.

La colección Figo Uomo posee prendas icónicas; básicos que no pueden faltar en el clóset de hombres entre 30 y 55 años. Los consumidores podrán encontrar entre las clásicas chaquetas de cuero, jeans con excelente calce, poleras con distintos lavados y diseños, polerones, abrigos de paños cortos y largos y, por su puesto, la parka Figo, diseño insigne de la marca e ideal para la temporada otoño-invierno.

Los materiales son otro tema relevante de la marca, empezando por la alta calidad de ellos. Entre estos, destaca el cuero, eco cuero, algodón y, por supuesto, materiales eco-friendly dentro de lo que es la producción general de Figo Uomo, entre ellos, la tecnología sustentable REPREVE, una fibra de alto rendimiento de última generación fabricada con materiales reciclados.

Este material no es solo sostenible por reciclar, sino que también porque libera menos gases de efecto invernadero al aire, ahorrando 646 millones de kg de emisiones de CO₂ y suficiente agua para abastecer a más de 2,2 millones de personas al año.

Figo Uomo se podrá comprar en Ripley.com y en 15 tiendas de Ripley, tanto en Santiago como en regiones.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído