Mauricio Israel se refirió recientemente a la demanda por pensión de alimentos que anunció su exesposa, Marisol Gálvez, quien confirmó que interpuso la acción legal en contra del comunicador el pasado 21 de noviembre.
Previamente, en una conversación con Chilevisión, Gálvez reveló que atravesaba una compleja situación junto a su hija de 17 años, detallando que esta última enfrenta algunos problemas de salud.
“No se merece por lo que ha pasado, ella es una niña alegre, a pesar de todo lo que le ha pasado en la vida. Hoy estoy peleando por eso y por una pensión digna para ella. Ninguna adolescente vive con la plata que ella recibe”, mencionó la mujer, quien a la vez señaló que Israel entrega un monto de 300 mil pesos mensuales.
Bajo este contexto, y en el programa de Tevex, “Cómo estamos hoy”, el comunicador alzó la voz y se pronunció frente a los dichos de Gálvez.
“No me quiero extender mucho, porque todavía estoy viendo qué haré. Me cansa la injusticia, la impotencia, pero antes que volviera a Chile no tenía ninguna posibilidad de defenderme, si hablaba algo daba pie para que muchos hablaran y no poder responderles”, manifestó de entrada el también conductor de “Círculo Central” (TV+).
En la misma línea, expresó que “acepté la oportunidad que me dio TV+ de hacer un programa de espectáculos, que no me gusta, pero era la oportunidad de defenderme ante quienes decían por qué estaba en pantalla”.
“Estoy en Chile y no estoy dispuesto a aceptar que se juegue con la honra, a mí patéenme en el suelo, pero tengo familia, y una de las cosas más fuertes que escuché el viernes, es que mi familia prácticamente es mafiosa, de parte de la mamá de mi hija, que afirmó que no habló dado que estaba supuestamente amenazada”, subrayó.
Por último, sostuvo que “a mi familia no me la toquen, no lo permitiré. Estoy analizando qué pasos dar, voy a derribar cada una de las mentiras, y lo más importante es el bienestar de mi hija. Quiero una vida tranquila, disfrutar, se me dio una posibilidad que pocos tienen, de regresar a la televisión donde me siento feliz”.