La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confesó este domingo que proyecta un escenario menos auspicioso del esperado tras la decisión de la UDI de definir a su carta presidencial de cara a las primarias de Chile Vamos, en su consejo general a realizarse el próximo 17 de mayo, un día después de las elecciones.
La edil, quien también postula a la reelección por la alcaldía de Providencia, sostuvo ayer una reunión con la mesa de la UDI, liderada por el diputado Javier Macaya, y su contendor en la interna gremialista, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
En la cita, a ambos presidenciables se les pidió concentrarse en los comicios del 15 y 16 de mayo, dejando para el consejo general la decisión de ir con uno o dos candidatos para la primaria, siendo ambos los candidatos de mejor evaluación en las encuestas.
“Yo no sé si voy a ser candidata presidencial porque probablemente me van a dejar afuera”, manifestó Matthei a CNN Chile, asegurando ante la insistencia sobre ese escenario que su candidatura podría caer en el consejo general gremialista.
No obstante, Matthei demostró su disconformidad con el eventual escenario, señalando que se encuentra “dando muy fuertemente la pelea para que estas decisiones se tomen a nivel de ciudadanía. Cada vez más la gente exige participación, cada vez más la gente no confía lo que pasa internamente en los partidos”.
Asimismo, abogó para que sean cada vez menos las decisiones que se tomen de ese modo. “Todo el mundo sabe que tenemos que empezar a tener menos cocina. Más preguntarle a la gente, más escuchar a la gente. Así como las mujeres nos cansamos, yo creo también que la ciudadanía se ha ido cansando”, agregó la edil.