Ad portas de que este lunes se realice el Consejo General de la UDI que definiría a su abanderado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, decidió bajar su candidatura presidencial y quedarse en el municipio donde fue reelecta.
En una carta que envió al presidente de la colectividad, Javier Macaya, la jefa comunal remarcó que “hoy el Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna”.
“El resultado de las elecciones recientes ha sido malo para nuestro sector. En lo personal, tengo la fortuna de haber sido honrada con la confianza de los vecinos de Providencia, quienes han creído que soy la persona correcta para seguir liderando la municipalidad. Pero no soy ciega de ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos”.
Matthei remarcó que “respecto a Providencia, me siento tranquila y satisfecha, porque este resultado me lo han entregado los vecinos, a pesar de que muchos creyeron en un concejo municipal de oposición y en candidatos a Gobernadores y a Constituyentes que no son de nuestro sector. Yo fui honesta respecto a mi intención de participar en una Primaria Presidencial y aun así, ellos confiaron en mí y en mi equipo”.
Añadió que “a la luz de los resultados nacionales, es claro que para conseguir este triunfo traspasamos barreras que escapan a derecha e izquierda. Es una enorme responsabilidad”.
La alcaldesa de Providencia, que hace algunos días había manifestado su intención de ir por la carrera presidencial, manifestó que “sabiendo la premura del tiempo, es imprescindible adoptar una buena decisión de cara a la próxima primaria, no sólo pensando en el partido, sino también en nuestro sector y en Chile. Creo que es necesario convocar a gente nueva, que traspasen barreras ideológicas, que representen a la clase media. A gente que quiere diálogo, que quiere una nueva forma de hacer política”.
“Yo aportaré más desde una Municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos. Esa forma de hacer política será mi aporte para reconstruir confianzas, para mostrarles a los chilenos que los hemos escuchado, que hemos tomado nota y que vamos a hacer las cosas con mayor participación, incluyéndolos en el debate y haciéndolos partícipes de nuestra gestión. Una administración ordenada, sin populismos, será la forma de aportar a mi sector y desde Providencia al país”, apuntó
“Necesitamos invitar a jóvenes que sean primeras generaciones universitarias de sus familias, reflejen ese esfuerzo de los chilenos en sus próximos candidatos y donde se sientan representados. Creo que debemos hacer primarias amplias y participativas en todo Chile y para la mayor cantidad de cargos posibles. La ciudadanía exige participación”, cerró.