Mattel, la empresa estadounidense dedicada a la fabricación de juguetes y dueño de Barbie, consiguió beneficios de 27,2 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2023, un 59% por debajo de lo recaudado en 2022.
Asimismo, la compañía facturó 1.087,2 millones de dólares y presentó un descenso interanual del 12%; el beneficio bruto disminuyó (11%), quedándose en 489, 8 millones de dólares. En paralelo, los ingresos por explotación descendieron un 50% durante el segundo trimestre, llegando a los 62,8 millones de dólares.
El consejero delegado de Mattel, Ynon Kreiz, señaló que los resultados “estaban en línea” con sus expectativas y realcó que “siguen ganando cuota de mercado”. Además, enfatizó que el presente panorama será recordado como un hito clave en la historia con el lanzamiento de la película “Barbie”, de la directora Greta Gerwing.
Mattel añadió que cerró su primer semestre de 2023 con pérdidas netas de 79,3 millones de dólares, cifra por debajo de la obtenida durante el mismo periodo anterior (87,9 millones). Sobre las ventas, la empresa cerró junio con una facturación de 1.901,7 millones de dólares y presentó una caída interanual del 16,4%, mientras que el beneficio bruto llegó a los 815,6 millones de dólares, un 20,9% menos que en 2022.
Los ingresos de explotación de Mattel alcanzaron “números rojos”, con pérdidas de 52,3 millones de dólares frente a los 205,1 millones alcanzados el año pasado.