Multitudinarias muestras de cariño se han registrado este jueves en el Teatro Caupolicán, donde se están velando los restos de Tommy Rey, histórico exponente de la cumbia en nuestro país, que falleció este miércoles a los 80 años.
Las puertas del recinto ubicado en la calle San Diego se abrieron a las 08:00 horas, y desde ese momento, cientos de personas han hecho fila para decir adiós al mítico cantante.
Además, al lugar han acudido diferentes figuras de la escena musical chilena, como José Alfredo “Pollo” Fuentes, Leo Rey, Bruno Giolito, Quique Neira o Felipe Ilabaca de Chancho en Piedra, y también asistió la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo.

En tanto, el cuerpo del artista permanecerá en el Teatro hasta las 21:00 horas, instante en el que será trasladado a la Sala Valentín Trujillo de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).
Luego, según consignó Radio Cooperativa, a las 09:00 horas de este viernes 28 de marzo el cortejo emprenderá rumbo a la Catedral de Santiago, y habrá una pequeña parada en la Pérgola de las Flores.
Posteriormente, se realizará una misa a las 11:00 horas, y por último, sus restos serán trasladados al Cementerio Manantial de Maipú.
Consignar que este jueves, el Presidente Gabriel Boric decretó duelo oficial por la muerte de Tommy Rey, destacando al cantante por “su aporte a la historia musical de nuestro país, su compromiso social”, y por “ser responsable de crear recuerdos que marcaron a generaciones”.