Alrededor de 35 casas fueron allanadas por personal de Carabineros durante la mañana de este viernes en la población El Castillo, ubicada en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, producto de un operativo antidroga.
Cerca de 500 policías, pertenecientes al OS7, Fuerzas Especiales, y al GOPE se desplegaron en la intersección de Batallón Chacabuco con Mayor Saturnino Retamales, por aproximadamente cinco cuadras a la redonda, en el marco de la operación “Herederos del Pantano”
Según información preliminar, la intervención ocurrió por una investigación realizada por el Ministerio Público, y que ha contado con diversas denuncias hechas por vecinos del sector.
Estos últimos, aseguran que ciertos domicilios funcionan como centro de acopio y/o puntos de venta de droga, o que son habitados por personas conocidas por concretar delitos violentos.
En total, serían tres bandas delictuales las golpeadas por este operativo.
Este procedimiento ha implicado el decomiso de cantidades indeterminadas de marihuana, cocaína, armamento, chalecos antibalas, entre otros elementos; y también la detención de 10 personas.