Home Nacional "más lento que 2022: cyberday registra ventas de us$47 millones..."

Más lento que 2022: CyberDay registra ventas de US$47 millones

El evento ha completado cerca de 370 mil transacciones en sus 797 sitios principales desde su inicio este lunes 29 de mayo.

Comparte esta noticia

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que el evento de comercio digital CyberDay 2023 ha registrado ventas por US$47 millones durante sus primeras diez horas.

Considerando el ajuste al tipo de cambio y la inflación, las transacciones suponen una disminución real de 6% en relación con el periodo anterior, lo cual se encuentra en “línea con las expectativas iniciales” de la CSS. Asimismo, el evento ha completado cerca de 370 mil transacciones en sus 797 sitios principales desde su inicio este lunes 29 de mayo.

Según la auditoría de RetailCompass, la CCS informó que los precios han disminuido un 23% para los productos físicos adheridos, en base a una muestra de 100 mil productos. En la categoría infantil, las rebajas llegaron a un promedio de 35%; en libros, música y películas, a un 30%; en vestuario y calzado, al 25%; y en durables, como hogar, tecnología línea blanca y electrónica, al 20%.

Según cifras entregadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), los reclamos alcanzan un 0,013% del total de ventas.

La CCS señaló que para este año “los principales objetivos del evento son contribuir a la recuperación de pequeñas y medianas empresas del sector, fuertemente afectadas por la contracción del comercio, a las empresas de regiones y fundaciones de beneficencia que participan, y a los mismos consumidores, que han debido asimilar una disminución en los ingresos y los efectos de la alta inflación reciente”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído