Cerca de un centenar de personas, en su mayoría practicantes de padelsurf, debieron ser rescatadas de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, luego de que una potente ventisca agitara el mar y no les permitiera regresar a la orilla.
Los bañistas fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Río y funcionarios del Ejército, quienes utilizaron motos de agua y embarcaciones para llegar a los afectados. Algunos de los rescatados presentaron heridas leves luego de que intentaran refugiarse en roqueríos que rodean el Fuerte de Copacabana.
Sin embargo, fueron atendidos por personal médico en la playa y no requirieron traslado a centros médicos. Según consignó Radio Biobío, la ventisca, que afectó diversos sectores de la ciudad con vientos de hasta 54 kilómetros por hora, fue provocada por un frente frío que se acerca a Río de Janeiro.
En redes sociales se viralizaron diversos registros que dejan en evidencia las fuertes ráfagas que afectaron a los bañistas.
100 pessoas que faziam stand up paddle, em Copacabana, precisaram ser resgatadas pelos Bombeiros após uma forte ventania registrada na manhã desta sexta-feira (23).
— BandNews FM Rio – 90.3 (@bandnewsfmrio) August 23, 2024
Alguns praticantes sofreram escoriações leves pelo corpo após tentarem subir nas pedras do Forte.#BAndNewsFM pic.twitter.com/edr5Ib9zOo
Bombeiros resgatam 100 pessoas que praticavam Stand Up Paddle na altura do posto 6, em Copacabana.#BandRio pic.twitter.com/up2VGN5i1P
— Band Rio (@BandRio) August 23, 2024