Más de cuatro horas lleva tomada como rehén la funcionaria de una sucursal de la AFP Provida en Avenida Apoquindo, en Las Condes. El autor es un hombre de 55 años.
De manera preliminar, el sujeto llegó hasta la sucursal ubicada en Avenida Apoquindo con la intersección de calle Las Asturias, alrededor de las 13:30 horas de este lunes, con el objetivo de retirar cerca de un millón de pesos.
Este dinero correspondería a la pensión de sobrevivencia de su esposa, quien falleció en 2019. El sujeto quería todo en una cuota, pero la respuesta de la funcionaria no le pareció, ya que le señaló que debía ser en varias cuotas. La respuesta desató la ira del hombre.
En ese momento, el hombre sacó un arma cortopunzante, específicamente un cuchillo carnicero de grandes dimensiones, para amenazar a la trabajadora.
Así, la tomó como rehén, en una situación que ya acumula casi cuatro horas seguidas. Mientras, funcionarios y personas que estaban siendo atendidas lograron evacuar del lugar.
Personal de Carabineros llegó al lugar y en estos momentos se encuentran negociando con el sujeto para que libere a la mujer, consignó T13.
Además, francotiradores se instalaron al frente del edificio.
En las inmediaciones de la sucursal de la AFP, se encuentran dos ambulancias, además de personal de la Municipalidad de Las Condes y funcionarios del Labocar y del GOPE de Carabineros.