En conversación con el “Ciudadano ADN”, Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, desclasificó una importante revelación ligada a la animación del Festival de Viña del Mar, confesando que en reiteradas ocasiones rechazó la invitación del certamen viñamarino.
Bajo el marco del lanzamiento de la Teletón 2024, Kreutzberger ahondó en los motivos detrás de su decisión y, además, deslizó su visión sobre el futuro del festival. “En los 62 años que llevo en las comunicaciones, un par de veces, no muchas, me ofrecieron el Festival de Viña. Y yo dije que no”, comenzó diciendo.
Sin embargo, confesó que “siempre me pareció que era mucho riesgo para pocos días”, detallando que pese a tener una carrera sólida durante la década de los 80, prefería evitar eventos de esa magnitud.
A su vez, comentó que, en aquella época, organizaba un propio evento en el escenario de la Quinta Vergara: “Un mes antes yo hacía un festival, ‘Sábados Gigantes’, desde la Quinta Vergara. Entonces, no quería sumar otro compromiso tan grande”.
Al ser consultado sobre a quién ve como animador de la edición 2025, Don Francisco prefirió mantener una opinión reservada para “no perjudicar a otros”. Sin embargo, subrayó que las figuras femeninas están tomando un importante rol en la escena chilena.
“Las mujeres han tomado la batuta ahora, así que me parece bien”, sostuvo.