Un importante reconocimiento hizo este jueves el candidato presidencial de Renovación Nacional y del PRI, Mario Desbordes, asegurando que evaluó no seguir en la carrera a La Moneda tras perder las elecciones internas de su partido.
El pasado sábado, la lista liderada por el exministro de Defensa fue vencida por el equipo que conformó el senador Francisco Chahuán, lo que puso en duda su continuidad en la campaña, pese a que de inmediato recibió el apoyo del nuevo timonel RN electo.
Sin embargo, en conversación con el medio Radios Regionales, Desbordes revelo que “por supuesto, el domingo estuve en reflexión porque, claro, perdimos por un margen muy pequeño, menos de 500 votos y una cosa es lo que pase adentro de un partido, que son 30 mil militantes, y otra cosa es lo que pase luego de una primaria donde van a votar, no sé, 500 mil personas o un millón de personas”.
“Pasó por mi cabeza no seguir en la carrera, eso es verdad. Eso fue el domingo, pero reconocí el triunfo de ‘Pancho’ y él me dice ‘Mario, no te podí bajar compadre, cómo se te ocurre que vamos a tener un partido sin candidato’”, cerró el abanderado de RN.