Canal 13 puso al aire este domingo su nueva teleserie nocturna, “Secretos de familia, justicia para Sara”, centrada en la extraña muerte de una joven de clase alta de Pirque, y al cierre del capítulo, una desgarradora escena marcó el episodio debut de la ficción.
Se trató del momento en que la hasta entonces desaparecida “Sara Valdés” (Florencia Berner) es encontrada muerta por la policía, supuestamente producto de un suicidio. Al lugar llegaron su hermana mayor, “Elena” (Daniela Ramírez), y su madre, “Raquel” (Mariana Loyola).
El llanto y dolor de ambas fue altamente aplaudido por el público en redes sociales, en especial el de Loyola, por lo que implica encontrar a una hija muerta. En este sentido, la propia actriz dio a conocer cómo preparó dicha escena, destacando que “en general me pasa que cuando tengo escenas emotivas o donde se pide llorar, yo me acuesto la noche anterior pensando en eso, como que entro en un estado desde el día anterior y me despierto en un estado no muy elevado y muy concentrada”.
“Y así fue en este caso, me acosté la noche anterior pensando en eso y partí el día en un estado más callada, concentrada y contenida”, sostuvo, en una conversación con la exseñal católica.
Loyola agregó a lo anterior que “dejo que me pase, abro la compuerta de la emoción y vengo preparada para estar abierta al género. No hay que olvidar que estamos haciendo un género que es el melodrama, por lo tanto el volumen emotivo sube y uno tiene libertad de subir esos rangos”.
“A veces en las películas te piden hacer mucho menos y contar sólo con la mirada, y acá hay un desgarro. Yo me dejé llevar y me tiré al suelo porque me resultó algo orgánico y las lágrimas vienen casi por el grito desgarrador. Además, el director (Roberto Rebolledo) nunca dijo corte, por lo tanto yo seguí, seguí y seguí”, explicó.
La mujer detrás de la malvada “Raquel Cruchaga” cuenta en que su escuela de teatro de la Universidad Católica le enseñaron a trabajar “con cómo reaccionaría si yo estuviera en tal lugar, y creo que para cualquier mamá es lo más brutal y horrendo que te puede pasar. El desafío en este caso fue construir el dolor desde esta mujer, tan dura, malcriada, apática, tan dueña de la verdad y tan aparentemente entera”.
LA CONFESIÓN DE DANIELA RAMÍREZ
Daniela Ramírez también llamó fuertemente la atención del público con la escena en que su personaje descubre el cuerpo inerte de su hermana “Sara”. Sobre aquel registro, la protagonista de la historia detalló que “hubo mucha concentración y había que correr y elementos técnicos que teníamos que ensayar, por lo que había que ensayar sin gastar la emoción…”
“Es una emoción de verdad y cuando es así, no se gasta, no termina, siempre es lo que es y por eso causa lo que causa. (…) Utilizo el imaginario, que puede ser feroz. Uno cree que la vida de los personajes es su vida y yo de verdad pensé que mi hermana amada se hubiese suicidado”, indicó.
Además, Ramírez confesó que “fue heavy ver la escena. Insisto en que uno no sabe lo que puede pasar, porque está sintiendo y lo único que tiene que hacer es permitirse esa emoción y esa sensación de sentir. Con eso uno juega y ahí viene el desborde dramático. Es una descarga que uno bota y es de verdad… y después uno hasta queda delicado”.
Cabe destacar que “Secretos de familia, justicia para Sara” continúa la noche de este lunes con su segundo capítulo, después del reality “Tierra brava”.